#TopTen2012: Frases Escuchadas En Conciertos

TopTen2012Frases

Conocedor o no, fanático o no, ¿qué sería de los conciertos sin el público?

El 2012 será recordado como un buen año para los conciertos. La verdad es que no podemos quejarnos, vinieron buenas y grandes bandas este año, aunque varias ya al final porque los grandes festivales y venues Europeos y Gringos tienen prioridad, aún así la oferta de música en vivo estuvo muy digna, a pesar de que todavía hay actos que se ven lejanos para México.

Si nos detenemos a pensar, el público de los conciertos es un factor muy importante que determina si nos gustó o no, independientemente del desempeño de la agrupación o el artista. Hay públicos muy entregados y enfocados en lo que está en el escenario y hay otros que no tienen ni idea de lo que está sucediendo. Este último lamentablemente se dio mucho, aunque ni tan lamentable porque escuchabas cada estupidez, que lejos de hacerte enojar te hacían cagar de risa.

Este es un #TopTen2012 de las frases más curiosas, más populares y más escuchadas que topé en algunos conciertos. Por supuesto que hay más y mejores, pero estas ya son las de cajón.

_____________________________________________________

10. “Ya estoy pedo(a), goe”

Típico que creen que los conciertos son para empedar, pero como aparte son codos, precopean en casa y llegan pedos al venue “para disfrutarlo mejor y divertirse más”. Típico.

Aplicó en: Casi todos los conciertos donde hubo mirrreyes perdidos.

_____________________________________________________

9. “¡Cámaraaa, baja la cámaraaa!”

Los altos como sea ¿Pero los que no miden más de 1.70? Las cámaras y los celulares son la epidemia de los conciertos, está padre querer conservar algún registro de que estuvieron ahí pero, a menos de que tengan una súper cámara HD 3DX o algo así, nadie querrá ver sus videos grabados a 100 mts. de distancia, pixeleados y con audio de la verga, ni en Youtube ni en su Facebook.

Aplicó en: Todos los conciertos pero especialmente festivales.

_____________________________________________________

8. “¡Pinches gatas no empujen!”

¡Ah! Esta la recuerdo muy bien en el One Music and Arts Festival, había una fila de chavas con sus niveles de estrógenos muy altos que se andaba metiendo entre el público bailando y gritando como locas, pretendiendo que, como estaban medio guapas, todos las dejarían pasar. Entonces una valiente chica les gritó esa inmortal frase, voltearon indignadas y se fueron a otra parte con su desmadre. Cabe mencionar que el público de ese festival se perfila para el peor y el más nefasto del 2012.

Aplicó en: Conciertos y festivales donde todos querían estar hasta adelante.

_____________________________________________________

7. “¿Dónde es el after?”

Una vez que empedaron es legal preguntar dónde será el after, después de todo tuvieron que aguantar a una banda desconocida que casi los durmió. En esta ciudad siempre hay after, es más, está tan cabrona que hay after aunque no haya fiesta, por lo que nadie sufrió a falta de lugar donde seguirla.

Aplicó en: Casi todos los conciertos, principalmente donde había personajes como los de la frase 10.

_____________________________________________________

6. “¡Verguííísima!”

Un clásico de la Real Academia de la Lengua Española que se usa para referirse a algo muy bueno, que causa satisfacción o alguna otra sensación positiva. ¿Cuántos de nosotros no usamos este emergente adjetivo calificativo en nuestro vocabulario cotidiano? Al igual que para expresar nuestra emoción en algún concierto, durante nuestras canciones favoritas, etc.

Aplicó en: Todos los conciertos, sin excepción.

_____________________________________________________

5. “¡No mames que no venden chupe! Vale verga”

Creo que todos sabemos de dónde viene esta frase. ¿M83 no tocó la que les gusta? ¿Justice no superó las expectativas? ¡Qué importa! ¡No había chupe! Esa fue la noticia que se llevó la atención de ese festival, ven que los niños son berrinchudos y les quitan sus dulces, caray.

Aplicó en: One Music & Arts Festival.

_____________________________________________________

4. “¡Cervezaaa, cervezaaa!”

La milenaria bebida que ha acompañado al ser humano durante muchas generaciones es una de las protagonistas de los conciertos y festivales, tal vez justo después de las bandas y el público. Uno nunca se niega a una chela durante un concierto, una aunque sea, porque te pone en el mood ideal y porque el agua y las otras bebidas a veces son más caras. Ya sea que los vendedores se paseen enfrente de nosotros cuales demonios tentadores con sus charolas repletas de chelas, o que vayamos directo a la barra por ellas, son un básico de la música en vivo.

Aplicó en: En el Corona Capital especialmente. 

_____________________________________________________

3. “¡Te amooo!”

Nada como declararle nuestro amor a las bandas que estamos viendo. En español, en inglés, o en el idioma nativo de los artistas, esta frase debe ser la más usada y gritada en los conciertos. De esta ya se derivan otras como “Cásate conmigo”, “Hazme un hijo”, y si nos ponemos creativos podremos imaginar otras más.

Aplicó en: Todos todos todos los conciertos, y seguirá aplicando.

_____________________________________________________

2. “¿Quién está tocando?”

No hay que ser tan duros con los demás, a mí no me ha pasado pero a más de uno lo han invitado a un concierto sin tener idea de quién va a tocar, pero acompañan por buena onda y porque quizás les inviten un par de tragos. La verdad es que no le veo sentido a ir a un concierto que no van a disfrutar porque no conocen la música que escucharán, pero todo se vale, en una de esas hasta terminan siendo fans.

Aplicó en: En varios conciertos, principalmente se ligaba con la frase 10.

_____________________________________________________

1. “No sabía que te gustaba el indie, goeee”

Definitivamente la mejor frase que escuché en el año. Qué ganas de saber quién la dijo, para tomarle una foto y pedirle que le escriba esta frase, para después enmarcarla. Escenario: Un mirrrey se topa al amigo también mirrrey al finalizar un concierto X. Acto seguido, se saludan efusivamente, abre la boca y de ella salen estas palabras para la posteridad: “No sabía que te gustaba el indie, goeee”, acompañadas de una expresión de asombro. Inmortal.

Aplicó en: Cualquier concierto “indie” al que los mirrreyes llegaron por accidente, o por moda, o porque escucharon que ese era el plan obligado para esa noche.

_____________________________

¿Ustedes cuáles frases épicas recuerdan haber escuchado durante los conciertos del 2012?

Carlos Shue

MÁS #TOPTEN2012:

- Tragedias Hipster

- Conciertos Cancelados

Comments
8 Responses to “#TopTen2012: Frases Escuchadas En Conciertos”
  1. Flan says:

    Yo escuché dos veces en el Corona Capital “Ya no traigo el celular”.

  2. Jo says:

    Yo esperaba encontrar el naquisimo “chichis pa la banda”… Asco! Jaja

  3. Carlos Shue says:

    Esa aplicó también, sí.

  4. Carlos Shue says:

    Es que no fui al VL.

  5. Yego says:

    Falto el “Servicioditaxi jovén”.

  6. Pallares says:

    Pura pendejada hipster pseudo rocker, rock de nenas posadas disque intelectualoides, crap!!! Todos esos conciertos ahora tan de modita two thumbs DOWN

  7. Vicente says:

    Tócale tócale! (En algún concierto, al momento de los saludos y demás dialogo por parte de la banda en el escenario)

  8. Trebo says:

    ¡Jamie, demuestra les por que eres un piedroso!

    Viendo a The Kills en el Corona

Leave A Comment