Trip hop mexicano, conoce a Jiony

Foto: Marius Von Bosti

Melancolía y trip hop de México para el mundo.

Jiony es originario de Veracruz y lleva ya un buen rato haciendo música muy chingona. Comenzó experimentando con diferente software y de la nada fue creando poco a poco el sonido que ahora la caracteriza. La música de Jiony puede ordenarse en los archivos del trip hop, el drum & bass y el hip hop, de ahí que bandas de gran poder melódico y melancólico como Portishead sean sus principales influencias.

Alguna vez estudiante en Fermatta y parte de la escena del dance floor local y capitalino, se alejó de las pistas para darle más libertad a su música. Jiony deja muy en claro que los beats cortados, los sonidos oscuros y las bases simples son los elementos que componen sus tracks y su persona.

Con un álbum (“Nostros Álbum”, 2011) y varios EPs como el “Revolutionary Letters” -por mencionar sólo uno- en su repertorio, Jiony ha estado haciendo grandiosas veredas a los lados de esa enorme autopista que es la escena musical Mexicana contemporánea. La explosión del indie rock-pop o del EDM han hecho que nos olvidemos de géneros tan ricos como los que Jiony ha estado explorando en los últimos años.

Aquí les dejamos parte del trabajo de Jiony, mismo que pueden descargar gratuitamente. Conózcanlo.

http://jiony.bandcamp.com/

@jiony_

Comments
2 Responses to “Trip hop mexicano, conoce a Jiony”
  1. Sergio B. says:

    Surfear en su soundcloud es de mis actividades favoritas, dense un ratito de Jiony

  2. Paco Candanedo says:

    algo diferente y de gran calidad, venga el talento mexicano!!!!

Leave A Comment