ACENTOS PERDIDOS

Acabo de tener una muy grata sorpresa… veran, estaba checando el antidomingo.tv cuando me encontre con este proyecto que se llama ACENTOS PERDIDOS… se trata de un programa de reinserción de acentos en la via publica; la idea es algo complicada, asi que decidi transcribir directamente la explicación que se encuentra en www.acentosperdidos.blogspot.com :

“OBJETIVO:
Resulta que quería apuntarme a un curso de creación literaria y no me era fácil pagarlo.

FUNDAMENTO:
Por alguna extraña razón, de mi madre nació un niño muy clavado en la ortografía. Al cabo de los años me vine a México y terminé corrigiendo estilo y ortografía para grandes marcas.

IDEA:
Y como el marketing consiste en buscar oportunidades -también soy publicista- me propuse corregir las faltas que veía a mi alrededor. Al final, se convirtió en un hobby y todo un medio de expresión didáctico, reivindicativo y publicitario.

SERVICIO:
Si quieres que corrija tus documentos, tesis o trámites, escríbeme. No te cobraré mucho, y además, podré explicarte tus fallos principales para que no los vuelvas a hacer.”

Mi mayor sorpresa fue cuando cinco minutos despues capte que el autor de todo esto es PABLO ZULAICA; quien, hasta donde me quede, llevaba un rato cohabitando con el buen Lazaro Valiente y algunos otros amigos en uno de los espacios habitables mas conceptuales que he visto en mi vida…. y realmente se trata de un sujeto muy agradable, asi que decidi que seria buena idea que ustedes tambien lo conocieran.

[ESTE POST ES EN REALIDAD UN LLAMADO DE AUXILIO; PABLO,NECESITO CLASES DE ACENTUACIÓN]

Hablando en serio, el tema de la gramatica es algo que ultimamente se nos ha estado olvidando a todos y como decian mis maestros hace mucho tiempo, el español es una lengua hermosa a la que hay que cuidar y respetar… asi que creo que seria un detalle muy bonito de su parte que se metieran a www.acentosperdidos.blogspot.com y se armaran de su paquete elemental de acentos imprimibles para intervenir las calles de su colonia y asi generar un ambiente mas sano.

Comments
3 Responses to “ACENTOS PERDIDOS”
  1. mr. T says:

    wuey esto esta pocamadre yo lo vi en las noticias, y al igual que tu estoy del pito en acentos si urgen unas clasecitas y q mejor haciendolo interactivo ja
    saludos!!

  2. Rufis says:

    acabo de topar a este we en la tele salió en cadena 3 y neta me gusto pero si me intriga, mas que nada el hecho de que había candidatos a puestos gobierno con errores medio grotescos, especialmente me dio algo de risa una candidata del partido nueva alianza, quien decía que daría mas apoyo a la educacion sin acentuar educación

  3. Ajá says:

    Pero si en antidomingo ni usan acentos, jeje, acá más o menos.

Leave A Comment