Pokemon GO, la nueva droga virtual

maxresdefault_6498

 

Si no has oído hablar sobre Pokemon GO has estado debajo de una roca durante los últimos dos meses pero no te preocupes porque aquí te diremos todo lo necesario para subirte al tren del mame y convertirte en un virgen “maestro Pokemon” de verdad.

Empecemos por lo basico, Pokemon es una franquicia de Nintendo que ha sido una de las mas fructíferas tanto para dicha empresa de videojuegos como para sus en fans, el juego con solamente un par de días en el mercado ha generado que Nintendo subiera 9 billones USD en los mercados mundiales.

Ahora con mas usuarios que Tinder y mas personas pegadas en la captura de pokemons que leyendo Twitter, debes de tener curiosidad de que se trata este videojuego de realidad aumentada.

Te explicamos:

Jugabilidad

El videojuego requiere que recorras el mundo (real, literalmente) para descubrir toda clase de Pokémon y el mapa que te muestra está basado en el mapa del lugar donde te encuentres, así que en general, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos (dependiendo del país donde vivas), entre otros.

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros usuarios o en algún Líder de Gimnasio (como los juegos de Gameboy). Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Cuando la persona o virgen “entrenador Pokémon” enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico.

Pokemon-Go-Android-iOS

Una buena noticia para muchos es que la app todavía no llega a nuestro país, dejandonos un par de días antes que nuestras vidas sociales terminen y nos transformemos en unos personajes  con los dedos llenos de cheetos buscando Pokemons en Tepito a las 12:00 AM.

Be safe.

Leave A Comment